593 7 4116066     info@santana.edu.ec

Misión

La Misión de la Unidad Educativa Santana es favorecer oportunidades de aprendizaje para el auto desarrollo de personas íntegras, de pensamiento crítico, responsables y concientes de sí mismas y de la sociedad en la que viven, siendo capaces de enfrentar y transformar la realidad desde un sentido universal, ético y plural.

Visión

Desde el año de su fundación, La Unidad Educativa Santana a través de un proceso continuo de formación humana y pedagógica, ha constituido un grupo humano comprometido y conciente del valor que significa proponer una educación holistica y de calidad, dentro de un marco de relaciones humanas respetuosas y coherentes para el desarrollo de seres humanos concientes, en un espacio funcional y debidamente equipado.

Las metas de comprensión que alcanzan los estudiantes les permiten interactuar con respeto a la diversidad y coherencia con el entorno, obtener las herramientas de acceso al conocimiento, construir un pensamiento crítico y creativo y que, al descubrirse a sí mismos, puedan lograr una participación activa y decidida en la realidad nacional y global.

Valores de la Unidad Educativa Santana

Son valores fundacionales de la Unidad Educativa Santana, El Amor, La Verdad y la Paz.

El Amor

Actuar, decir y pensar con sentido de unidad y compasión. Honrar todas las relaciones que se adquieran en el transcurso de la vida.

La Verdad

Actuar, decir y pensar de forma conciente y coherente en base a principios y valores universales.

La Libertad

Asumir deberes y derechos de forma respetuosa y responsable, y aceptar las consecuencias de los actos.

La Paz

Su realización depende de los tres valores antecedentes.